Diario de León

Empresas

Cupa Stone celebra 10 años con 13 almacenes y la previsión de crecer

La firma logística de Carracedelo pasó de 3 a más de 60 empleos

Instalaciones del centro logístico de Carracedelo, desde donde distribuyen más de mil referencias. DL

Instalaciones del centro logístico de Carracedelo, desde donde distribuyen más de mil referencias. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las cifras son elocuentes. La empresa Cupa Stone Iberia —líder en piedra natural, con centro social y logístico para toda España situado en Carracedelo— cumple diez años y en esta última década ha multiplicado sus resultados. Con Guillermo Oviedo como director general al frente, empezó con tres trabajadores y un almacén, y a día de hoy, están con 13 almacenes abiertos por toda España, han pasado de tres empleados a los más de 60 que tienen en la actualidad y distribuyen más de 1.000 referencias de piedra y productos para la construcción desde su centro operativo del Bierzo.

Desde la apertura en 2012 de su primer centro de distribución en Carracedelo, la empresa que dirige Guillermo Oviedo, y respaldado por Javier Fernández desde Cupa Group, desarrolla una estrategia de crecimiento y expansión que le ha permitido establecerse por toda la geografía nacional con una red de almacenes entre los que se encuentra Ponferrada, Santiago, Lugo, Asturias, Bilbao, Barcelona, Salamanca, Madrid, Valencia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga y Mallorca.

Con sede social en la comarca del Bierzo, la empresa concentra la mayor parte de su actividad en el noroeste de España. Con el fin de tener una mayor capacidad de organización y distribución más eficiente, el año pasado, en 2021 trasladó su plataforma logística a Carracedelo, donde almacenan los productos fabricados por la propia compañía en Vigo y el norte de Portugal y los suministran al resto de puntos de venta.

Desde la empresa aseguran que el 2021 ha sido un año complicado por la crisis global de suministros y, en consecuencia, la oscilación de precios en la mayoría de los mercados en los que operamos. «Nosotros, aún así, hemos conseguido seguir creciendo en ventas por encima de los dos dígitos, gracias al amplio abanico de referencias que comercializamos, la capacidad de aprovisionamiento y el mantenimiento de la inversión, abriendo nuevos centros de distribución en Málaga, Ciudad Real y recientemente Palma de Mallorca, mercados en los que ahora podemos ofrecer un servicio directo», indican.

Los planes para el año que acaba de comenzar también pasan por la expansión, el crecimiento. «Queremos ampliar nuestra red de almacenes, que ya cuenta con 13 en la península y Baleares, para aproximarnos todavía más a clientes y prescriptores. Además, adaptaremos en ellos nuestras instalaciones creando showrooms que mejoren la exposición de los materiales y la experiencia de los visitantes», adelantan.

Nuevos modelos de fabricación

En la parte comercial, presentaron nuevos modelos de fabricación propia de Stonepanel. «Con ellos, damos más opciones de colores y acabados a nuestros clientes, y mantenemos la esencia del producto: ofrecer piedra de mampostería en paneles premontados seguros y fáciles de instalar, sin generar residuos. También seguiremos desarrollando nuestras gamas de productos para ofrecer más soluciones de fachada y pavimento, mientras nos introducimos en los ámbitos del interiorismo, la decoración y la cocina con nuestra línea de encimeras Cupa Stone Kitchen, que da entrada a nuevos modelos en piedra natural, con la colección premium Terra, y a porcelánicos, con las marcas Sapienstone y Lapitec», explican desde Cupa Stone.

Situación actual y futuro

En cuanto al futuro avanzan previsiones: «Creemos que la piedra natural, al ser un material noble, exclusivo y sostenible, siempre tendrá mercado, pero exploramos nuevas referencias y acabados con los que seguir al día las tendencias. La demanda de materiales es cada vez más diversa, por lo que tratamos de adaptarnos dentro del sector ampliando nuestra oferta. Por ejemplo, distribuyendo también productos porcelánicos, que son cada vez más demandados por su innovación en la cocina».

tracking