domingo 25/7/21

La Curuja cumple 25 años y recuerda a Álvarez de Paz

La revista homenajea también al reciente desaparecido Toño Morala

El nuevo número de verano de la revista La Curuja ya se puede ver en versión digital a la espera de que en breve esté impresa en papel. Y lo hace con el número 25 de la segunda época, que es como un cuarto de siglo de existencia.

Esta edición está dedicada a las figuras del político nocedense José Álvarez de Paz, con textos escritos por Manuel Cuenya y Raquel López-Gavela — «De alguna manera, y desde otro plano, otra perspectiva, seguirá entre nosotros. Siempre desde la hondura, intensidad y cariño que emana el recuerdo de su persona», escribe— y al poeta y narrador Toño Morala, reciente fallecidos, además de al periodista y escritor Aniano Gago, que dedica su colaboración a sus «señores del Bierzo»: el escritor romántico Gil y Carrasco. Escriben también el corresponsal de TVE en Berlín Miguel Ángel García Rodríguez y el escritor argentino-berciano Eduardo Keudell. Por su parte, el responsable de esta revista, Manuel Cuenya, evoca el paso de Gago tanto por Noceda del Bierzo como de la ex Escuela de Cine de Ponferrada.

Benjamín Arias Barredo, originario de Noceda, rinde homenaje a los centenarios en el valle de Noceda. Asimismo, Ana Rodríguez recuerda sus veranos idílicos en Noceda del Bierzo. El escritor Ruy Vega rememora su participación en el Encuentro literario de la localidad donde naciera esta revista, al tiempo que reivindica la sanidad, la ciencia y la cultura en estos tiempos pandémicos. Y el poeta y músico Dionisio Álvarez cierra esta publicación con uno de sus poemas, ¿Qué queda de la vendimia…?.

La Curuja cumple 25 años y recuerda a Álvarez de Paz