Diario de León

Dañan una decena de coches aparcados en una calle de la zona alta de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada investiga los daños causados a una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la calle Obispo Osmundo, en la parte alta de la capital berciana. Los agentes achacan los desperfectos a actos vandálicos, según la información facilitada por fuentes del Ayuntamiento a la agencia Efe. No es la primera vez que los propietarios de turismos aparcados en la vía pública se encuentra con ellos destrozados en Ponferrada, generalmente, con los retrovisores arrancados de su sitio. Se ha dado ya en diversos puntos de la ciudad.

El descrito ha sido el hecho más llamativo de un fin de semana en el que los agentes municipales tuvieron que tramitar un nuevo juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, ya que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido.

El denunciado por conducir ebrio fue el único positivo de los 69 controles realizados por la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad entre el viernes y el domingo. Un período de tiempo en el que también denunciaron a una persona por posesión de sustancias estupefacientes y al propietario de un perro por incumplir la ordenanza municipal. En el apartado de denuncias, también se cursaron tres por consumo de alcohol en la vía pública y dos más por orinar en la calle.

Todo ello en un fin de semana tranquilo en lo que a accidentes de tráfico se refiere, ya que los agentes tuvieron que atender únicamente uno sin heridos.

tracking