Diario de León

La defensa de Pedro Muñoz recurrirá el ingreso en prisión

La abogada, abandonando el cuartel este martes. L. DE LA MATA

La abogada, abandonando el cuartel este martes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La abogada encargada de la defensa de Pedro Muñoz, Ana Isabel López, recurrirá la orden de ingreso en prisión comunicada y sin fianza dictada el martes por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, encargado de los casos de violencia de género, y solicitará la puesta en libertad de su representado. Esta misma semana tiene previsto reunirse con él en la prisión de Mansilla de las Mulas (León).

El juez encargado del caso ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones, ya que la investigación por «tentativa de homicidio y malos tratos» continúa abierta para tratar de esclarecer por completo los hechos ocurridos el día 27 del pasado mes en la vivienda que el matrimonio formado por Pedro Muñoz y Raquel Díaz compartía en Toreno. Por lo tanto, ni siquiera las partes tienen acceso a las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la investigación dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de León.

Además de abordar su situación procesal, la abogada de Pedro Muñoz será la encargada de tramitar formalmente la renuncia a los cargos que ostenta tanto en el Ayuntamiento de Ponferrada como, a nivel orgánico, en Coalición por el Bierzo. Deberá firmar su dimisión para que el papeleo se formalice y la Junta Electoral pueda emitir la credencial del concejal entrante, en el caso de la institución municipal.

tracking