jueves 22/10/20

Denunciados 23 botellones y 99 personas por prescindir de las mascarillas y no guardar distancia

Control policial en la calle Ancha. L. DE LA MATA

El fin de semana previo a la celebración institucional y religiosa de las Fiestas de la Encina -suspendida la parte más lúdica- se saldó con hasta 23 denuncias por botellones, una de las cifras más elevadas de este verano.

Los agentes de la Policía Municipal tuvieron que emplearse a fondo durante el fin de semana para poner fin a las concentraciones de jóvenes para beber en la calle y evitar que se produjeran aglomeraciones. Pero también han aumentado hasta las 99 el número de denuncias por no llevar mascarillas y no respetar la distancia de seguridad, incluido el incidente que se saldó con dos detenidos y tres policías heridos en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la plaza de la Encina, un lugar habitual de terrazas.

Tres locales denunciados

Además, tres establecimientos de ocio también fueron denunciados por los agentes por no guardar las distancias de seguridad en tiempos de pandemia, según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota de prensa.

Los agentes también tramitaron siete denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

El balance de actividad de la Policía Municipal se completa con una denuncia por realizar actos vandálicos en la vía pública. Otra contra otro establecimiento por incumplir el horario de cierre. Y una más por carecer de licencia de actividad.

Denunciados 23 botellones y 99 personas por prescindir de las mascarillas y no...
Comentarios