jueves. 01.12.2022

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada denunciaron el pasado fin de semana a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial. En los cuatro casos se trataba de personas que iban al volanta bajo los efectos del alcohol y dos de ellos se negaron además a someterse a los controles de alcoholemia. Las denuncias se producen una semana después de que el Ayuntamiento anunciara un aumento de los controles de alcoholemia tras los últimos accidentes de circulación. De los 77 controles de alcoholemia y drogas realizados, seis dieron positivo, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Los agentes también denunciaron a un establecimiento por ruidos, a dos personas por beber alcohol en la calle y a otro por orinar en la vía pública.

La Policía Municipal intervino para atender diez incidentes sanitarios, y actuar en seis accidentes de tráfico, en uno de ellos con heridos.

Los agentes tramitaron 40 denuncias de tráfico y la grúa municipal retiró 22 vehículos mal estacionados, según el balance del fin de semana.

Cuatro denunciados en Ponferrada por conducir bajo los efectos del alcohol