domingo 13/6/21

Denuncian al alcalde por «revelación de secretos»

El juzgado admite a trámite la denuncia de la edil Nancy Prada

El PSOE difundió ayer una nota para informar de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ponferrada ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la concejala y portavoz del grupo municipal socialista en Puente de Domingo Flórez, Nancy Prada Rodríguez, contra el alcalde del municipio, Julio Arias Escuredo, «por un presunto delito de revelación de secretos».

Los hechos denunciados, según informa el PSOE, se remontan al mes de noviembre del pasado año 2020 durante la celebración de un Pleno municipal, «cuando Arias mostró documentos relativos a la vida privada de la concejala», lo que «supuso una situación incómoda y muy tensa para la denunciante».

La grabación completa de la sesión ya se encuentra en

manos de la Fiscalía.

El juzgado ponferradino ha acordado incoar diligencias previas a petición del Ministerio Fiscal y de la afectada, Nancy Prada Rodríguez, a la que ha citado a declarar próximamente, añade la nota difundida desde la agrupación comarcal del PSOE.

Explicaciones de Arias

El alcalde de Puente, sin embargo, negó ayer que haya podido cometer un delito de revelación de secretos. El popular Julio Arias aseguró que se limitó a informar, durante el turno de ruegos y preguntas, que había llegado al Ayuntamiento un requerimiento judicial relativo a las retribuciones de la edil por asistencia a los órganos municipales. «Está todo grabado, pero si hay que ir a declarár, iré», dijo.

Denuncian al alcalde por «revelación de secretos»
Comentarios