Diario de León

Sucesos

Desalojado un edificio en Ponferrada tras hundirse el tejado con dos obreros

Los dos trabajadores no resultaron heridos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada y miembros de la Policía Nacional de Ponferrada han procedido al desalojo de un inmueble de tres plantas situado en la Travesía Eladia Baylina, después de que el tejado se hundiera, "poniendo en serio riesgo a los vecinos del inmueble y a los viandantes", según fuentes municipales. El suceso se produjo a primera hora de la mañana cuando dos operarios estaban tratando de arreglar la cubierta. Según dijo el concejal de Policía y Seguridad, José Antonio Cartón, las vigas del tejado se vieron deterioradas por el agua de lluvia y con el peso de los operarios, colapsó. Los dos trabajadores no resultaron heridos. 

Tras el suceso, agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico y el acceso rodado por la zona, para evitar eventuales daños. Asimismo, personal técnico del Ayuntamiento se ha desplazado hasta el lugar para evaluar la situación del inmueble afectado.

El colapso de la cubierta se produjo durante la realización de labores de colocación de tela asfáltica, no se han registrado daños personales y la circulación por el lugar está asegurada, según el concejal.

El presidente de la comunidad de vecinos del inmueble afectado en la calle Eladia Baylina había registrado vía telemática petición para obras, según señaló a los periodistas esta mañana el concejal José Antonio Cartón.

Aspecto del tejado, tras hundirse una parte del mismo. AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

 

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

tracking