sábado. 28.01.2023
La imagen muestra la actitud de preferentistas en la última reunión celebrada en Ponferrada.

Se llama Asociación para la Defensa de Perjudicados de Entidades Financieras. Fue creada en Cataluña precisamente por una persona que se sintió engañada en la custodia y producción de sus ahorros en preferentes y ahora está intentando recabar el máximo apoyo posible de los afectados por sus inversiones en participaciones preferentes, obligaciones ubordinadas, incluyendo también los problemas relacionados con las cláusulas suelo de las hipotecas e incluso también las acciones de Bankia correspondientes a julio del pasado 2011.

Conocidos bajo las siglas de Apdef, acaban de desembarcar en Ponferrada y la próxima semana tienen previsto su presentación pública ante todos los afectados por estos productos financieros. Será en un acto que se celebrará en los salonse del Ponferrada Plaza en el número 6 de la avenida deLos Escritores. El acto, a modo de reunión informativa, dará comienzo a las 19.30 horas del miércles 29 de enero y está abierto a todo el público en general, donde se ofrecerá información y se tratará de dar respuesta a dudas y orientar sobre casos ya resueltos con entidades financieras.

En este caso, el desembarco en Ponferrada de esta asociación par ala defensa de perjudicados de entidades financieras, no tiene que ver con plataformas de abogados creadas al efecto para resolver casos. Eso sí, tienen en marcha más de 1.200 demandas presentadas de preferentistas y otros afectados por productos financieros y, según los datos que ha facilitado la misma asociación, el 98% de las sentencias que han recibido han sido favorables a los intereses de los ahorradores minoristas. De un centenar de sentencias resueltas, tan sólo en tres casos le fueron adversas, y se dio la circunstancia que todas ellas correspondían a la resolución del mismo juez.

Esta asociación de afectados opera por toda España. Acaba de asentarse en Oviedo y también está teniendo su influencia en afectados gallegos. Cuenta con una abundante documentación que sienta jurisprudencia sobre estos temas.

Desembarca en Ponferrada una asociación de ayuda a preferentistas
Comentarios