Diario de León

Destinado a aquellos niños con necesidades educativas especiales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Atención Infantil que ahora pone en marcha Asprona en Ponferrada está destinado a todos aquellos niños con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Así, ofrecen apoyo escolar, reeducación psicopedagógica y reeducación del lenguaje.

«Desde la Reeducación Psicopedagógica se hace frente a las dificultades de aprendizaje vinculadas al ámbito académico y escolar en las diferentes etapas y su objetivo principal es prevenir y corregir las dificultades que se puedan presentar. Intervienen, por ejemplo, cuando se presenta algún trastorno de lectura y expresión escrita como la dislexia, dificultades de memoria, trastornos de déficit de atención o de espectro autista o alteraciones en la competencia social y habilidades sociales», señalan.

Los resposanbles del centro explican que la reeducación del lenguaje «ayudará a aquellos niños que presentan trastornos o dificultades en la comunicación, el lenguaje, el habla o la voz, ya sean de carácter permanente o transitorio».

Los especialistas en conductas de este centro indican que algunos de estos problemas «pueden ser alteraciones en el habla como dislalias o afonías, o alteraciones del lenguaje y la comunicación, desde un retraso simple del lenguaje a una afasia, mutismo o un Trastorno Específico del Lenguaje.

tracking