Diario de León

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas en Ponferrada y Toral

La Policía destaca que distribuían sustancias poco frecuentes en la zona, como el speed o LSD.

Imagen de las sustancias intervenidas en la operación de la Policía Nacional. DL

Imagen de las sustancias intervenidas en la operación de la Policía Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | Ponferrada

Cuatro detenidos y un punto de comercio con sustancias estupefacientes desmanteladoes el resultado de dos intervenciones de la Policía Nacional de Ponferrada practicadas la pasada semana entre la capital comarcal y Toral de los Vados.

En una primera intervención de los agentes ponferradinos de la Policía Nacional, el pasado 18 de enero se procedía a la detención de dos individuos, uno de ellos en Ponferrada y otro en Toral, a los que días más tarde se sumaban otras dos nuevas detenciones, en este caso en la capital del Bierzo, incautándoseles 50 gramos de cocaína.

Desde la Subdelegación de Gobierno en la Provincia de León se apunta que el desenlace de la operación es el resultado de una labor de investigación llevada a cabo en los últimos meses, y que, más allá de las detenciones de estas cuatro personas, «se ha conseguido la desactivación de un punto negro de distribución de sustancia estupefaciente en diversas zonas en la comarca y la zona limítrofe de comunidad gallega».

En el momento de la detención, así como en posteriores registros efectuados por la Polícía Nacional en los domicilios de los detenidos, fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, algunas de ellas nada habituales en esta zona. Así, en la relación de droga intervenida en esta operación figuran, además de 990 gramos de hachís, tres kilos de marihuana ó 83,3 gramos de cocaína, otras sustancias de consumo menos habitual, hasta estos momentos, en el Bierzo como speed (156 gramos), 171 pastillas de éxtasis, 6,5 gramos de MDMA y 14 sellos de LSD.

La relación de lo intervenido en la operación se completa con 338 gramos de una sustancia utilizada para el corte, así como 3.270 euros en efectivo, dos vehículos y varios teléfonos móviles.

De los presuntos autores de este delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al detenido en la localidad de Toral de los Vados se le acusa de ser la persona encargada de la distribución de las sustancias en municipios como Cacabelos y Ponferrada, extendiendo su zona de actuación hasta la localidad del Barco de Valdeorras.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Ponferrada que participaron en esta operación pusieron a los detenidos y las diligencias instruidas a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, decretando su titular el ingreso en prisión de una de las personas detenidas y la puesta en libertad con cargos para el resto.

tracking