Diario de León

Sucesos

Detenido por amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar de Cuatrovientos

Otro hombre fue arrestado por romper las ventanillas de coches para robar en su interior

Un coche de la Policía Local, en imagen de archivo. DL

Un coche de la Policía Local, en imagen de archivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han tenido y puesto a disposición judicial a un joven de 28 años que amenazó con un cuchillo a los clientes de un bar del barrio de Cuatrovientos y, después, se enfrentó a los efectivos policiales cuando estos procedían a su detención.

Los hechos, comunicados ayer por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital berciana, tuvieron lugar durante la noche del pasado sábado. La Policía Local recibió una llamada alertando de los problemas que el detenido estaba causando en un establecimiento de hostelería del citado bar. Cuando los agentes llega al lugar, el personal del mismo ya tenía apartado al joven pero, al intentar quitarse el cuchillo, este se opuso resistencia y se enfrento a los policías. Finalmente, fue detenido por un presunto delito de amenazas y resistencia.

No fue el único arresto del fin de semana en Ponferrada. Otro hombre de 45 años fue detenido a primera hora de la noche del viernes por provocar daños en varios vehículos estacionados en la calles del Parque Industrial del Bierzo (PIB) con intención de robar en su interior.

Fue un ciudadano el que llamó a la Policía Municipal para dar aviso de que una persona estaba golpeando las ventanillas de los coches en la zona industrial. Inmediatamente, una patrulla se desplazó hasta la zona para hacer una batida y localiza al hombre justo cuanto estaba rompiendo la luna de un vehículo. Después de detenerlo —ya ha pasado a disposición judicial— los agentes comprueban que son tres los coches dañados. Se le imputa un delito de robo con fuerza en vehículos.

La instrucción de diligencias judiciales a dos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia —uno de ellos el que empotró el vehículo contra la administración de Loterías de general Vives—, una denuncia a un establecimiento por realizar una actividad distinta a la autorizada, siete incidentes sanitarios y la asistencia en 16 accidentes de tráfico, cinco de los cuales dejaron heridos, completan el informe de actuaciones de la Policía Municipal de Ponferrada durante el fin de semana.

tracking