Diario de León

Detenido en Cacabelos por tráfico de cocaína y marihuana

La Guardia Civil localizó en su vivienda dosis listas para la venta

Vehículos policiales durante el registro de la vivienda. GUARDIA CIVIL

Vehículos policiales durante el registro de la vivienda. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Cacabelos y puesto a disposición judicial a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La detención se enmarca dentro del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio de la Guardia Civil de León y en el registro del domicilio del ahora detenido, los agentes encontraron dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

«Durante las labores de investigación y una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro domiciliario emitida por la Autoridad Judicial, se localizaron en el interior de una vivienda las sustancias estupefacientes ahora decomisadas», recoge el comunicado emitido por la Guardia Civil para dar cuenta de los hechos. El mismo que también detalla que además de las ya mencionadas sustancias estupefacientes repartidas en dosis ya listas para su comercialización, los efectivos de la Guardia Civil también encontraron, en el interior de la casa, alrededor de 900 euros de dinero en efectivo y diversos utensilios empleados para el pesaje, el embalaje y la distribución de las drogas. Por ello, se procedió a su inmediata detención.

La intervención ha sido desarrollada por componentes de la Guardia Civil de Cacabelos, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León y, en la realización del registro, también ha colaborado la Policía Local cacabelense.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de los de Ponferrada.

tracking