Diario de León

Sucesos

Detenido tras golpear a un policía cuando iba a ser identificado por conducción temeraria

Presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un hombre de 34 años de edad después de golpear a un agente cuando iba a ser identificado y denunciado por un delito de conducción temeraria. Los hechos se produjeron durante la tarde del miércoles en la pedanía de Fuentesnuevas, después de que varios vecinos alertaran a la policía de que un vehículo estaba circulando a gran velocidad y de forma temeraria.

Trompos y sin carné

Estaba haciendo trompos en una explanada de tierra sin carné y con un coche que no ha pasado la ITV

Personados en la zona descrita por los testigos, los agentes localizaron el vehículo en una zona de tierra próxima a la avenida de Galicia. El conductor estaba derrapando y haciendo trompos hasta que quedar enterrado en el barro. Fue entonces cuando la policía procedió a identificar ala a joven, que mostró un talante agresivo y acabó golpeando a uno de los agentes, según informaron fuentes policiales, que también indicaron que el individuo presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente».

Tras los hechos descritos, el hombre fue inmediatamente detenido y, además, la Policía Municipal pudo comprobar que carece de permiso de conducción y que el vehículo no ha pasado la ITV. Concurren, por lo tanto, varios hechos delictivos, aunque el informe policial detalla que el hombre ha sido denunciado por un delito de conducción temeraria.

tracking