Diario de León

En Ponferrada

Detenido un hombre de 35 años por darse a la fuga tras el atropello de una quinceañera

El atropello tuvo lugar en el paso de peatones del número 6 de la avenida del Castillo. L. DE LA MATA

El atropello tuvo lugar en el paso de peatones del número 6 de la avenida del Castillo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Era cuestión de tiempo», decía ayer el concejal responsable del área de Tráfico y seguridad, José Antonio Cartón, después de saber que una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Ponferrada había concluido con la detención de un varón de 35 años como presunto autor del atropello del pasado viernes en Ponferrada de una adolescente de 15 años cuando acudía al instituto en compañía de una amiga. El detenido, que ayer permanecía en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, es vecino de Ponferrada y no tiene antecedentes penales, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León.

El conductor de un Volkswagen Jetta que el pasado viernes había atropellado a las dos jóvenes cuando cruzaban a las 8.30 horas el paso de peatones ubicado a la altura del número 6 de la Avenida del Castillo, de Ponferrada se había dado a la fuga. Una de las jóvenes resultó ilesa al esquivar de un salto el vehículo que se les venía encima, pero la otra, de 15 años, fue arrollada y resultó herida de gravedad en la cabeza. La joven «evoluciona bien», informó ayer Cartón tras hablar con su padre, que se emocionó al conocer la noticia de la detención.

Los agentes de la Policía Nacional, que efectuó ayer la detención en la zona alta de Ponferrada, y de la Policía Municipal han podido identificar al hombre de 35 años como el conductor del Volkswagen modelo Jetta que protagonizó el suceso.

Ambos cuerpos de seguridad manifiestaron ayer en un comunicado conjunto difundido por el Ayuntamiento de Ponferrada su agradecimiento por la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para la detención del presunto autor del atropello, sobre todo el testimonio de la joven que acompañaba a la víctima y que pudo esquivar el atropello.

El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, había recomendado al conductor que se entregara después de calificar de «brutal» el atropello y explicar que la chica más afectada había volado, literalmente, por los aires.

Aunque el juez todavía debe determinarlo, el conductor podría enfrentarse ahora a varios delitos de omisión de socorro, de lesiones y contra la seguridad vial, adelantó el concejal. Los tres delitos podría sumar condenas de hasta nueve años.

El padre de la menor se emocionó ayer al conocer los detalles de la detención que le trasladó el concejal de Policía de Ponferrada, José Antonio Cartón, según explicó el propio edil a este periódico. El concejal mostró su alivio porque la joven de 15 años ingresada en el Hospital El Bierzo esté evolucionando bien de sus heridas.

tracking