viernes 20/5/22
Sucesos

Detenido por robar un bolso mediante el método del tirón en Ponferrada

■ Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Ponferrada, y el presunto autor fue detenido acto seguido por la Guardia Civil en Villaverde de la Abadía (León)

■La rápida actuación y coordinación policial ha permitido recuperar los efectos sustraídos

220425 FOTO robo con violencia (tirón) bolso. Patrulla seguridad ciudadana G.C
El presunto autor del robo en Ponferrada fue detenido por la Guardia Civil en Villaverde de la Abadía.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación de un bolso mediante el método del tirón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación de un bolso de mano mediante el método del tirón. Los hechos tuvieron lugar este domingo en la localidad de Ponferrada, y el presunto autor fue detenido por la Guardia Civil en Villaverde de la Abadía (León).

La detención se produjo tras una llamada de la víctima a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada comunicando el robo de su bolso por el método de tirón. Acto seguido, se activaron los protocolos de colaboración existentes entre las distintas fuerzas de seguridad, compartiendo la información que se conocía del presunto autor y la dirección tomada durante su huida. 

Gracias a esta información, una patrulla en servicio de la Guardia Civil del Puesto de Toral de los Vados interceptó rápidamente al turismo en el que viajaba el presunto autor del robo en la localidad de Villaverde de la Abadía (León). Una vez identificado su conductor y realizado un registro del interior del vehículo, se localizó y recuperó el bolso sustraído. En ese momento, se procedió a su detención y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la tramitación del atestado correspondiente.

Las diligencias instruidas, detenido y efectos recuperados, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada.

Plan Turismo seguro

La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el “Plan Turismo Seguro” encaminado a proporcionar un entorno seguro al turista.

Recomendaciones para evitar ser víctima de un robo:

Como norma general:

  • Mantenga sus pertenencias siempre a la vista
  • Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc…)
  • Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista
  • En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados

 

Detenido por robar un bolso mediante el método del tirón en Ponferrada
Comentarios