Diario de León

Detenido tras intentar prender fuego al portal de su edificio en Ponferrada

El incendio en el portal causó un gran revuelo en el vecindario de la Avenida de América. L. DE LA MATA

El incendio en el portal causó un gran revuelo en el vecindario de la Avenida de América. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre con aparentes problemas psicológicos fue ayer detenido después de intentar incendiar el portal del edificio donde reside, en el número 17 de la avenida de América. El conato de fuego, rápidamente sofocado por los bomberos, solo dejó daños por humo en el portal y los cristales de la puerta, aunque los servicios de emergencia decidieron desalojar el inmueble por precaución mientras se ventilaba el portal.

El suceso ocurrió minutos antes de las tres de la tarde cuando el hombre que se encuentra detenido usó presuntamente un acelerante para incendiar el portal, según la información que facilitó el concejal del área de Movilidad y Seguridad, José Antonio Cartón.

Los bomberos apagaron el fuego y, movilizada la Policía Nacional y la Municipal, acabó por detenerse a un hombre que ya había protagonizado «altercados» con los vecinos con anterioridad, explicó Cartón.

Los vecinos desalojaron volvieron a sus domicilios en menos de dos horas, una vez ventilado el portal. El detenido se encontraba a última hora de ayer en dependencias policiales, informó el edil.

tracking