Diario de León

Sucesos

Detenido en Ponferrada por cultivar 263 plantas de marihuana en un armario

Él mismo abrió la puerta de su casa a la policía tras el aviso de los vecinos por una discusión

Plantas de diferentes tamaños localizadas en el interior del armario del detenido. DL

Plantas de diferentes tamaños localizadas en el interior del armario del detenido. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron, el pasado martes, a un vecino de la parte alta de la ciudad por un presunto delito contra la salud pública, ya que se dedicada al cultivo de marihuana en su vivienda, concretamente en el interior de un armario que había adaptado para tal fin con la instalación de focos halógenos. Allí, los policías localizaron hasta 263 plantas, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital berciana.

El hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial, fue el que invitó a los agentes a entrar en su domicilio después de que estos se personaran en el lugar avisados por varios vecinos que aseguraron escuchar la «fuerte discusión de una pareja». Una vez dentro, efectivamente confirmaron que el después detenido se encontraba solo y «no había ninguna mujer en peligro», pero también se percataron de un fuerte olor a marihuana en toda la vivienda que procedía de un armario. También el inquilino abrió las puertas del mismo en presencia de los agentes y les explicó que cultivaba marihuana para consumo propio. Una versión que no coincidía con el número de plantas localizadas y que, finalmente, llevó a su detención inmediata.

«Los agentes comprueban que en el interior del armario hay muchas más plantas de las permitidas para el consumo propio, de acuerdo con la doctrina establecida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Exactamente, se contabilizaron once plantas de unos cuarenta centímetros de altura y otras 252 plantas de tamaño más pequeño», explicaron fuentes policiales. En el registro también fue intervenida una bolsa repleta de cogollos de marihuana ya secos y listos para la venta, con un peso total de 120 gramos. Y no solo eso. Los agentes de la Policía Municipal también localizaron nueva armas blancas y una defensa extensible que están prohibidas.

La Policía Local de Ponferrada ha vuelto a agradecer la colaboración ciudadana aprovechando este último caso, ya que fue una llamada de los vecinos del detenido lo que ha propiciado el descubrimiento y la detención de una personas que se dedicada a la venta de marihuana.

tracking