Diario de León

Suceso

Roba en Ponferrada en varios coches y lo confiesa a la policía

La Policía Municipal fue alertada por una llamada cuando huía

Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un varón de 36 años por un delito de robo con fuerza en varios vehículos en las inmediaciones del Polígono Industrial del Bierzo (PIB).

Según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado, hasta tres coches fueron localizados con varios cristales fracturados de sus ventanillas traseras en esta zona del extrarradio de la capital del Bierzo después de la detención del acusado, que confesó los hechos.

El robo en los coches tuvo lugar la madrugada del jueves al viernes cuando sobre las 12 de la noche se recibió una llamada alertando a la Policía sobre la presencia en la zona de una persona merodeando junto a varios vehículos de una empresa de compra-venta de coches.

Tras ese aviso, y según el parte policial, varias patrullas que se encontraban próximas localizaron al individuo cuando intentaba darse a la fuga, ya que coincidía su descripción con la facilitada por la persona que dio la alerta a los policías.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron a su identificación y, posteriormente, tras un cacheo superficial de sus prendas, se le ocuparon varios equipos de música, un casco, una bomba de hinchar y diversos objetos relacionados con los hechos, según las mismas fuentes policiales. Tras las pruebas obtenidas, el autor reconoció los hechos y fue trasladado al ambulatorio de Picotuerto para ser atendido de varios cortes y erosiones que había sufrido en las manos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Municipal insiste en destacar la colaboración ciudadana.

tracking