sábado 8/8/20
Sucesos

Detenido un vecino de Toral por estafa en la compra de un coche

No pagó los 13.000 € acordados y lo revendió a un precio inferior
Imagen facilitada por los investigadores.GUARDIA CIVIL
Imagen facilitada por los investigadores.GUARDIA CIVIL

Un vecino de una pedanía perteneciente al municipio de Toral de los Vados de 38 años de edad ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Palencia acusado de un presunto delito de estafa en la compra-venta de un coche. El ahora detenido adquirió el vehículo de un particular, a través de una página web especializada, por valor de 13.000 euros. Un importe que nunca abonó al propietario, que dio por hecho que el comprador había hecho la transacción fiándose de un justificante de transferencia bancaria que este le entregó. Pero la cosa no queda ahí. Una vez con la documentación del turismo en su poder, el detenido se deshizo rápidamente de él vendiéndoselo a un tercero.

«Con el contrato de compra-venta que formalizaron y del que el denunciante no se quedó copia firmada, el detenido realizó el cambio de titularidad y se deshizo del turismo por un precio muy inferior al de compra», informa la Guardia Civil que, finalmente, localizó el coche en un concesionario de vehículos de segunda mano ubicado en la localidad de Galdakao (Guipuzcoa).

Adquirió el turismo a través de una web y presentó un justificante de transferencia bancaria falso

El vecino de Toral de los Vados acusado de este supuesto delito de estafa, en cuyo historial figuran ya numerosos antecedentes policiales —según confirman fuentes de la Guardia Civil— ya ha sido puesto a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas. Se encarga del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia.

Detenido un vecino de Toral por estafa en la compra de un coche