Diario de León

Noticias del

Más que un papelín

Casarse por la iglesia en León exigirá más tiempo de preparación

La iglesia católica de León ampliará la duración de los cursillos prematrimoniales porque «15 horas es poco para prepararse para la vida». La idea es dedicar «más tiempo y acompañamiento» a las parejas para una decisión meditada y evitar los fracasos, como aconseja la Conferencia Episcopal.

El gallo | Zapatero, coherente tras 25 años

A José Luis Rodríguez Zapatero le ha tocado responder 25 años después a la misma cuestión, la de la autonomía leonesa. Y no se le puede achacar falta de coherencia. Este pasado sábado se cumplieron exactamente 25 años del anuncio de Agustín Turiel de que renunciaba a la política. Había liderado desde la Diputación —que aún presidía— otra oleada a favor de la comunidad con mociones incluidas. Y la oposición frontal mostrada por el entonces secretario provincial del PSOE leonés empujó a Turiel a irse a casa, allá por 2005, operación que le convirtió en el último presidente de la Diputación del PSOE hasta que en el pasado verano llegó Eduardo Morán al cargo. 
Este pasado domingo a Zapatero le preguntaron en una televisión nacional por la moción ideada desde UPL que está recibiendo apoyos de su partido. Auguró que «no irá a más», que es un «asunto viejo» y que merece una respuesta de «más calado» que la ruptura de Castilla y León.

Mediciones en el puente de Párroco Pablo Diez, en Trobajo del Camino, a la altura de la fábica de Miguélez, para que el AVE pueda pasar. RAMIRO

Adif mide el puente por el que no cabe el AVE

La compañía busca soluciones técnicas que permitan el paso del AVE bajo el puente en Párroco Pablo Díez, en Trobajo del Camino, a la altura de Miguélez

BJ8G5818_18250414_18334795_med

Empresas

Condenan a LM por vulnerar los derechos laborales

El Tribunal declara  “la nulidad de la decisión empresarial unilateral de implantar un nuevo turno de trabajo de martes a sábado durante el período vacacional”, sin informar a la representación de los trabajadores y sin iniciar una nueva negociación.

Cultura

Historia

Arte leonés a golpe de martillo

Joyas de arte leonesas han desfilado por las grandes subastas. Monedas, manuscritos y obras del Maestro de Palanquinos, el Maestro de Astorga y Nicolás Francés son las más cotizadas. Una daga de origen hispano, con alusiones al Reino de León, se vendió en Londrés por 3,7 millones de libras.