Diario de León

Dos detenidos por robar cable en una nave de Santa Cruz del Sil

Fueron interceptados con gran cantidad de cable de aluminio en un furgón

Cable de aluminio sustraído de la nave de Santa Cruz. GUARDIA CIVIL

Cable de aluminio sustraído de la nave de Santa Cruz. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 49 y 53 años como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una nave industrial de Santa Cruz del Sil. Se le atribuye la sustracción de gran cantidad de cableado de aluminio de la misma.

A las dos de la madrugada del pasado miércoles, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicó a las patrullas de servicio de la zona de Villablino y Ponferrada que había saltado la alarma en una instalación eléctrica de Santa Cruz del Sil, en el municipio de Páramo del Sil. Recibida la alerta, hasta el lugar se dirigieron varias patrullas de servicio de la Guardia Civil de los pueblos de Villablino y Bembibre. Los agentes lograron detener la furgoneta con el material robado antes de que los dos ocupantes de la misma emprendiesen la huida. Dentro del vehículo transportaban el cable de aluminio que acababan de sustraer del citado recinto industrial.

Según informaron, ayer, fuentes de la Subdelegación el Gobierno en León, tanto los detenidos como el materia incautado han sido puestos ya a disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de Ponferrada.

No es la primera vez que las instalaciones industriales y mineras de Santa Cruz del Sil son escenario de robos del material que ha quedado en las diferentes naves tras el fin de la actividad minera. El robo de cable de cobre o aluminio, así como de maquinaria y diferente material se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos años.

tracking