Diario de León

SUCESOS

Dos detenidos por robo con fuerza en viviendas de Ponferrada

La Policía Nacional les imputa al menos dos asaltos en el barrio de La Rosaleda

La operación de venta de diamantes falsos en León fue abortada por la Policía Nacional. DL

Policía Nacional. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ponferrada han detenido a dos personas como presuntas autoras de los robos con fuerza cometidos en dos viviendas del barrio de La Rosaleda. Fueron interceptados en un control rutinario y, al cierre de esta edición, la instrucción seguía abierta y los arrestados se mantenían a expensas de ser puestos a disposición judicial, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León consultadas por este periódico.

La única información oficial hasta el momento comunicada es la detención de estas dos personas, sin especificar qué delitos concretos se les imputan y en qué fechas. De hecho, la Policía Nacional les ha estado tomando declaración durante la mañana de este miércoles para tartar de determinar su grado o no de implicación en los robos que se han venido repitiendo en este barrio de Ponferrada durante los últimos meses,

Cabe recordar que ya el pasado verano saltó la alarma por la reiteración de asaltos a pisos en La Rosaleda. Los ladrones aprovecharon el período vacacional y la ausencia de sus inquilinos. Marcaban las puertas de los pisos vacíos para dejar constancias de tal hecho y posteriormente robaban en su interior. Lo que se conoce como ‘bumping’.

De momento, ninguna información relaciona a los dos detenidos en las últimas horas con estos hechos concretos, entre otras cosas porque se han producido robos con fuerza más recientes en el mismo barrio. La Subdelegación del Gobierno en León emplazó a emplazado a este periódico al cierre de la fase de instrucción y la puesta a disposición judicial de los dos individuos para dar a conocer la información precisa con respecto al caso.

tracking