Diario de León

Detienen a un joven de 19 años por robar de madrugada en el interior de dos coches

La Policía Local lo interceptó cuando tiraba una mochila con un martillo y objetos robados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 19 años ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de dos vehículos, ocurridos en la madrugada del pasado sábado.

Los hechos, según el informe policial difundido ayer, se produjeron a las 6.11 horas, cuando el Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Ponferrada recibió una llamada que les alertó de la presencia de un joven que acababa de romper los cristales de las ventanillas a dos vehículos estacionados en el Polígono de la Herrería y se había dado a la fuga, al darse cuenta de que la misma persona que dio la alerta había presenciado los hechos.

La Policía Municipal montó un dispositivo de búsqueda y localización del joven al que interceptó tirando una mochila que los agentes recuperaron posteriormente y en la que encontraron un martillo, además de otros objetos sustraídos del interior de los vehículos, como prendas de ropa.

La detención del joven de 19 años es la actuación más llamativa de los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada durante el pasado fin de semana. Los agentes tramitaron dos denuncias a sendos conductores por dar positivo en test de alcoholemia, entre las 45 pruebas realizadas.

A lo largo del fin de semana se produjeron tres accidentes de tráfico en los que interviniera la Policía Municipal, de los que uno se saldó con heridos. Lo agntes también tramitaron tres denuncias a particulares por orinar en vía pública, según informó ayer el Ayuntamiento en el balance del fin de semana. Los agentes también realizaron siete asistencias sociales y tramitaron 24 denuncias de tráfico. La grúa municipal retiró diez vehículos mal estacionados.

tracking