sábado. 03.12.2022

La Diputación de León financiará varias actuaciones de mejora en cuatro carreteras del municipio de Vega de Valcarce. Todas suman 3,7 millones de euros. En concreto, el área de Infraestructuras tramitará de manera inmediata la obra de ensanche y mejora del firme de la carretera de Vega de Valcarce a Corrales por Barjas, en el tramo entre Vega y Villasinde. Con el proyecto ya concluido, el inicio de los trabajos pende de la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento. Una vez resuelto este trámite, se contratará la obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 1,7 millones

El ensanche y mejora de la carretera LE-4101 para el tramo entre Las Herrerías y La Faba es otra de las actuaciones previstas. El proyecto está pendiente de la redacción definitiva tras las correcciones realizadas y el presupuesto estimado asciende a 1, 15 millones de euros. Asimismo, la obra de ensanche y mejora del acceso a Ransinde por la carretera LE-4103 está a expensas del documento acreditativo para su contratación. En este caso, el presupuesto es de 333.000 euros. Por último, en fase de redacción está ahora mismo el proyecto técnico para el ensanche y mejora de la carretera de La Faba a Bargelas. Unas obras tasadas en 450.000 euros y en el que se lleva trabajando desde hace más de un año.

Además de estas cuatro actuaciones concretas en carreteras de Vega de Valcarce, la Diputación contempla la mejora de firmes en las carreteras de la zona occidental, en la que se encuentra este municipio, y que incluyen el acondicionamiento de la vía de La Faba a Bargelas. Esta actuación, presupuestada en 50.000 euros, «se ha visto afectada por el incremento de costes, si bien Infraestructuras confía en que se resuelva en los próximos días».

La Diputación actuará en cuatro carreteras de Vega de Valcarce con 3,7 millones
Comentarios