Diario de León

Infraestructuras

La Diputación busca una salida al vial de la Aquiana

El diputado de Infraestructura adelanta que ya se valoraron los daños

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ya ha adoptado medidas para paliar el problema detectado en la carretera que va de Ponferrada de la Aquiana, cerca del alto del Campo de las Danzas. Varias grietas aparecidas en el centro del vial, además del hundimiento del firme a lo largo de varios metros, han hecho que la Policía Municipal de Ponferrada acordonase y señalizase este punto para que los vehículos que pasen por la zona no tengan problemas.

Ayer, el diputado provincial encargado de obras, Luis Alberto Arias, aseguró que los técnicos de la Diputación son conocedores del tema y ya valoraron los daños y se está trabajando para optar por una solución técnica. Una solución que pasará por sacar el material del hundimiento y afianzar el espacio afectado.

En este caso, la institución provincial está trabajando en varios frentes por problemas en numerosos lugares, ocasionados por el temporal de lluvia. En este sentido, desde la Diputación priorizan allí donde hay población y en el caso de la carretera de la Aquiana, al alto del Campo de las Danzas, se actuará y se arreglará el vial, pero después de otros puntos en los que tiene prioridad, dado que ese vial no conduce a ningún pueblo habitado.

tracking