Diario de León

Diseñan una guía web para para recorrer los pueblos de Ponferrada en el bus público

Las rutas también usan el servicio del transporte a la demanda para el senderismo

Imagen de archivo de Villanueva de Valdueza. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de Villanueva de Valdueza. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es una iniativa privada. Y también un ejemplo de cómo aprovechar un servicio municipal como del autobuses de Ponferrada para promocionar el turismo en el medio rural. Rutas con Bus Ponferrada es una nueva página web www.rutascbponferrada.com impulsada por Luis García Prieto para ofrecer PDFs de descarga en el móvil y un mapa con GPS que, tomando como base los horarios y las paradas de las líneas del Servicio Municipal de Transporte (SMT) de Ponferrada.

«Con la línea uno del SMT no será difícil, tras pasar por un fotogénico puente colgante, acometer la subida al Castrelín de San Juan de Paluezas, en los dominios de Las Médulas. O elegir meterse en el arroyo de la Fervencia, circundando el Cerro de la Fraga, con restos de la búsqueda incansable del oro en varias murias. O llegar a Toral de Merayo en la línea dos y subir en contra del río Oza, disfrutar de sus márgenes llenos de historias y entrar en San Esteban, el pueblo que fue capital de la Valdueza», explica García Prieto en una nota.

Interactivo

Las rutas en PDF interactivo pueden descargarse en el móvil y navegar por los mapas

La guía también usa el Transporte a la Demanda para diseñar recorridos de senderismo por localidades más lejanas como Valdefrancos o San Clemente de Valdueza, o incluso Peñalba de Santiago.Las rutas viene integradas en un PDF interactivo que permite navegar por él desde el móvil como si se tratara de una aplicación, explica Prieto. La página web del servicio irá completando en las próximas semanas las rutas que ofrece hasta completar una docena de opciones para los turistas que quieran desplazarse en el transporte público y acomplar sus horarios con el del servicio municipal.

tracking