Diario de León

Enología

La DO Bierzo se lanza al comercio digital con un portal seguro

El Consejo Regulador firma un acuerdo con el banco Santander

Sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo. DL

Sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo venderá sus vinos de forma online a través de la plataforma Hermeneus, un espacio de venta seguro y especializado en alimentación que tiene como soporte al banco Santander.

La entidad reguladora de los vinos bercianos firmó ayer un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria de forma que las bodegas adscritas y sobre todo aquellas que actualmente no disponen de comercio digital o lo quieren potenciar pueda canalizar sus ventas a través de la plataforma Hermeneus (hermeneus.es) «un escaparate que permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta segura», cuenta la DO en una nota, y donde «las bodegas podrán promocionar y comercializar de forma rápida y sencilla sus vinos» El alta en esta plataforma será gratuita durante el primera año y sin ningún compromiso de permanencia gracias al acuerdo con el banco Santander.

Hermeneus

La plataforma Hermeneus canalizará las ventas de las bodegas adscritas a la DO de los vinos del Bierzo

La sede del Consejo Regulador acogió la firma del convenio entre las dos entidades. Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services (filial que gestiona los pagos electrónicos del Santander), y la presidenta de la Denominación de Origen, Misericordia Bello, estamparon sus rúbricas. Según Rubén Justel, «la pandemia ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales. Muchos de los que antes sólo aceptaban efectivo, hoy están vendiendo online o realizando pedidos por teléfono. Desde banco Santander les estamos ayudando con soluciones sencillas que permitan aceptar pagos de forma rápida y segura. Con Hermeneus damos un paso más allá proporcionándoles también una tienda y un escaparate virtual para hacer muy fácil el salto a la venta online ».

Alta gratuita un año

El alta en la plataforma vinculada al banco Santander será gratuita durante un año

Misericordia Bello, por su parte, valoró la importancia del acuerdo. «La bajada del consumo en la hostelería como consecuencia de la pandemia nos ha llevado a reforzar otros canales que antes eran considerados secundarios. Hoy el comercio digital es fundamental para el éxito de las bodegas».

tracking