Diario de León

Doble unanimidad para reivindicar un futuro ferroviario para el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las infraestructuras ferroviarias del Bierzo centraron una vez más las mociones en la parte final de la sesión. Primero con una iniciativa del PRB para reclamar el AVE y las frecuencias que fue apoyada por todos los grupos con el añadido de Podemos de que se cree un comisionado sobre el Corredor Atlántico. «El problema es que el tren no es competitivo», añadió el portavoz de CB, Iván Alonso.

Carmen Doel, por el PSOE, aseguró que su grupo no iba a mirar para otro lado e iba a apoyar la moción aunque terminó hablando del rechazo del PP en las Cortes al parque agroalimentario.

Carballo explicó que es necesario acabar con el ‘lazo del Manzanal’ con una doble vía AVE.

Otra moción del PP, instó al Gobierno central a restituir los servicios ferroviarios de Ponferrada anteriores a la pandemia y «avanzar con los planes anunciados por el anterior Gobierno de la Nación». La primera en intervenir fue Lorena González quien dirigiéndose a Morala le anunció su apoyo, no sin recordarle que el abandono del Bierzo ya viene de la época del PP.

Carmen Doel también anunció que iban a apoyar la moción «con contundencia», aunque habló también de la sanidad y la educación en Castilla y León. El portavoz de USE, Samuel Folgueral, animó a la unidad en los grandes temas que afectan a Ponferrada y el Bierzo. Morala cerró el debate con una irónica frase hacia Lorena González de que aún se estaba sobreponiendo por su apoyo. La moción dice que «la dirección socialista de Renfe, bajo el control del Gobierno de Pedro Sánchez, no sólo no contempla no restituir servicios» sino que ha suprimido el enlace con el AVE en León.

tracking