Diario de León

De Drácula a Frankestein, cine en la Universidad de la Experiencia esta semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Drácula de Coppola, el Frankestein de Kenneth Branagh, Remando al viento, de Gonzalo Suárez, y El espíritu de la colmena, de Víctor Erice son las películas que el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) ha incluido en un ciclo sobre cine y literatura dirigido a sus alumnos que dio comienzo este lunes en el salón de actos de la sexta planta del edificio principal del campus.

Tras la proyección de la adaptación al cine de la novela de Bram Stoker que protagonizaron Winona Ryder, Gary Oldman y Keanu Reeves, este martes se proyecta Frankenstein de Mary Shelley , película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y el propio Kenneth Branagh.

El miércoles 14 se proyecta Remando al viento de Gonzalo Suárez, película española que marra el episodio de Villa Diodati que sirvió de embrió a la novela Frankestein y que reunió a Mary Shelley y Percy Shelley con Lord Byaron y Polidori. El jueves 15 es el turno del clásico El espíritu de la colmena ’de Víctor Erice, otra vuelta de tuerca al mito de Frankestein convertida en una de las películas de referencia en España.

tracking