Diario de León

Los ecologistas proponen a Esteban y a Catisa para el premio Atila

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo Ecologistas en Acción hizo pública ayer su intención de proponer tanto al alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, como a la empresa Catisa para optar al premio Atila de este año. Un galardón promovido por esta asociación ecologista y que cada año distingue a las personas o empresas que destacan, «por méritos propios», por algún atentado contra la naturaleza. En el caso del primer edil bembibrense, las críticas de los ecologistas se dirigen contra «su insensibilidad absoluta hace el medio ambiente, por la mortandad piscícola provocada en el río Argutorio». Asimismo, Catisa optará al premio Atila por sus vertidos al río Sil.

«Los ecologistas hemos escuchado perplejos las declaraciones del alcalde de Bembibre quitando importancia a la matanza de la fauna fluvial y contraponiéndola a la necesidad de agua potable que tiene la localidad», aseguraron, a través de un comunicado, los miembros de Ecologistas en Acción.

Pero sus denuncias no quedan ahí, ya que el colectivo asegura que las afirmaciones de Esteban sólo pretenden «encubrir su responsabilidad y la de su equipo municipal en el desastre ecológico que han provocado. No es normal que el vaciado de una presa tenga que implicar la muerte de toda la fauna en tramos kilométricos», denuncian. Asimismo, Ecologistas en Acción quiso recordar que «el embalse del Rial está situado en el término de Torre del Bierzo y la fauna afectada pertenecía al vedado de San Andrés de las Puentes, población que no es competencia del Ayuntamiento de Bembibre».

tracking