Diario de León
Elisa Vidal, a la izquierda, recogiendo su premio.

Elisa Vidal, a la izquierda, recogiendo su premio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo entregó a Elisa Vidal el premio que anualmente concede con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde la asociación se destacó la implicación activa de Elisa Vidal en diferentes movimientos sociales durante los últimos años. Al acto de entrega del premio, que se celebró en la sede de la asociación en la calle Ave María, acudió un nutrido grupo de mujeres que, como cada año respaldan esta cita.

Elisa Vidal recibió una maceta en tono lilas y morado, color que siempre ha sido vinculado al movimiento feminista, junto con una escultura colorista en la que se le reconoce su labor y su implicación con otras mujeres. Ella agradeció el premio entregado por la asociación y valoró el cálido reconocimiento recibido durante el acto.

Loli Haro y Marita Nuñez, expertas en Estudios de Género y orientadoras laborales, como coordinadora y autora respectivamente, aprovecharon la entrega del premio para presentar el estudio Evolución del empleo femenino por cuenta ajena ante la recesión económica en el municipio de Ponferrada entre los años 2006 y 2011.

tracking