Diario de León

Un embajador de Villafranca del Bierzo en el papel de pregonero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo ha elegido pregonero del Cristo 2019 a un hombre que encarna los valores culturales que el Ayuntamiento se afana en poner en valor. No en vano, es uno de los mejores embajadores de la villa y de su cultura, precursor de diferentes eventos que se celebran a lo largo del año. Se trata de Carlos Hernández-Lahoz Ortiz, el jefe del Área de Premiados y Candidaturas de la Fundación Princesa de Asturias.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección y Administración de Empresas por Icade, durante años ha trabajado en el campo de la consultoría internacional y ejercido la docencia universitaria y el emprendimiento social y cultural. Su vinculación con Villafranca del Bierzo es directa, ya que «desde hace años es el motor de varias actividades culturales como el Evento Sarmiento y Cinefranca», subrayaron fuentes del Ayuntamiento, colgándole al pregonero de las fiestas de este año la medalla de «embajador de la villa en Asturias y allá donde se encuentre».

Y es que Carlos Hernández-Lahoz Ortiz es asturiano y fue en el año 2003 cuando se incorporó a la Fundación Princesa de Asturias. Asiste a la directora del área en la que trabaja en sus funciones de relación con los premiados, gestiona el proceso de convocatoria y de documentación de las candidaturas, así como las actividades culturales de la Semana de los Premios. Con anterioridad a este puesto, desempeñó el cargo de coordinador general de la Fundación Princesa de Asturias.

tracking