Diario de León

Endesa desarrolla en una térmica de Almería un plan similar al de Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa ha lanzado un concurso internacional de búsqueda de proyectos que posibilite el desarrollo económico e industrial en los terrenos de la central térmica Litoral de Carboneras, en Almería, una vez se ejecute su cierre y desmantelamiento. Esta iniciativa, única en Andalucía, responde al compromiso de la compañía de realizar una transición energética justa que conlleve la sustitución de la capacidad de generación por tecnologías limpias y renovables, así como la generación de riqueza y empleo en Carboneras.

Para el desarrollo de este concurso, Endesa cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería con quien firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo mediante el cual un equipo de la Universidad lleva a cabo los análisis técnicos y económicos del proceso. Se trata de una iniciativa similar realizada en el último año en la central de Compostilla en la que Endesa ha recibido cinco propuestas de proyectos compatibles con el territorio, que ya han obtenido el respaldo del comité de evaluación elegido para este emplazamiento.

Endesa está proyectando en la provincia de Almería unos 1.500 megavatios de potencia renovable, principalmente fotovoltaica, que sustituyan los 1.159 megavatios de la central.

tracking