Diario de León

Endesa no descarta arrancar de nuevo la central de As Pontes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa estudia arrancar de nuevo la central térmica de As Pontes, en la provincia de La Coruña. Según informó ayer El Progreso de Lugo , es una de las opciones que baraja a petición de la operadora del sistema eléctrico y ante la posibilidad de que se registre un invierno muy duro y frío o de que se produzcan alteraciones en el convulso mercado internacional del gas.

La central pontesa, según el mismo medio, está «disponible y operativa», según fuentes de la eléctrica citadas por El Progreso . Una situación en la que entró el pasado 30 de junio, tras la solicitud de cierre anunciada en enero de este mismo año. Durante todo el verano no se volvió a poner en funcionamiento ninguno de los cuatro grupos. El personal propio comenzó a ser trasladado a otras centrales que Endesa tiene repartidas por distintos puntos de España, mientras que los que se quedaron en la instalación comenzaron con los trabajos previos al desmantelamiento.

Este fue cifrado por la eléctrica en 48,5 millones de euros, un proyecto que fue presentado junto al estudio del impacto ambiental del desmontaje, un requisito exigido por el Ministerio de Transición Ecológica para que el derribo de la planta.

La reactivación de la central térmica pontesa fue puesta sobre la mesa por el PP en el Parlamento gallego hace solo unos días. Las dos centrales del Bierzo —Anllares y Compostilla— están ya en proceso de desmantelamiento.

tracking