Diario de León

Endesa investiga las causas del incendio de la central de Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez extinguido el  incendio  que en la tarde de esta juevesse declarço en la en la central térmica de Compostilla II, ubicada en el municipio leonés de Cubillos del Sil y actualmente en proceso de desmantelamiento, la dirección de Endesa ha anunciado que ya ha encargado una investigación técnica que han comenzado técnicos industriales y personal de prevención para conocer las causas del siniestro.

El fuego se inició sobre las cuatro de la tarde de este jueves y se dio por extinguido sobre las diez de la noche, tras la intervención de siete dotaciones de Bomberos de Ponferrada (León).

Personal de la central siguió vigilando para evitar que se produjera cualquier tipo de reactivación.

Pese a lo llamativo del  incendio  y el denso humo negro que salía de la central, fuentes de Endesa aseguran que este tipo de sucesos son esperables, por las dificultades y riesgos que tienen los procesos de desmantelamiento.

Sin embargo, consideran que el operativo del Plan de Emergencias para estos casos fue más que satisfactorio, puesto que no hubo que lamentar heridos y en ese momento operaban en la central unas 140 personas.

La rápida evacuación y el seguimiento del protocolo establecido fue clave para evitar heridos, manifiesta la eléctrica.

Por ahora asegura que hay varias hipótesis sobre la mesa y garantiza que dará información de lo sucedido en cuanto la investigación de resultados.

Lo que hará, de momento, es continuar con el calendario de trabajos, en la medida, apunta, que la seguridad lo permita

tracking