Diario de León

Entusiasmo en Peranzanes por el proyecto del teleférico

La inversión de 10 a 15 millones atraería a 150.000 turistas al año

Peranzanes acogió ayer la presentación del proyecto del teleférico de Tormaleo. DL

Peranzanes acogió ayer la presentación del proyecto del teleférico de Tormaleo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz mostró ayer su entusiasmo por el proyecto Espacio Tormaleo, que conectará la zona del cielo abierto de Asturias con su municipio y el túnel de Cienfuegos a través de un teleférico. El plan, presentado ayer en Peranzanes, podría atraer a 150.000 turistas al año de llevarse a cabo, siempre que la Diputación de León acondicionara el acceso desde Guímara al túnel y habilitara rutas de senderismo en la vertiente berciana, informó Díaz en Radio Bierzo.

El proyecto usaría el túnel de Cienfuegos, que se utilizó entre 1964 y 1998 junto a una línea de baldes de 25 kilómetros de longitud, como único tramo aprovechable del antiguo trayecto del teleférico minero y lo convertiría en lugar de entradsa y salida y en un museo minero, explicó Jorge Pérez, uno de los promotores del proyecto.

El alcalde, por su parte, lamentó que el proyecto no haya surgido en la zona de la provincia y sea de nuevo una iniciativa privada de Asturias, que opta a recibir entre 10 y 15 millones de euros de los fondos de Transición, la que diseñe la idea.

tracking