Diario de León

El ‘Equipo Tierra’ se adapta al papel

El Hospital de la Reina presenta el libro infantil de Raquel García que esta primavera ayudó a los niños bercianos a entender el confinamiento

Raquel García Rascón, ayer con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. L. DE LA MATA

Raquel García Rascón, ayer con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Había una vez un planeta llamado Tierra. Era un planeta magnífico, grande y redondito. Desde el espacio se veía azul porque tenía mucha agua». Así comienza uno de los relatos infantiles que, en formato digital ayudaron a entender el confinamiento a centenares de escolares esta primavera. Escrito por la logopeda y pedagoga del Hospital de la Reina, Raquel García Rascón, con ilustraciones de Chisme y la colaboración del grafitero Assier Vera, el cuento titulado El Equipo Tierra. La historia de un planeta que se salvó unido, decía cosas tan ciertas como que en el lugar donde vivimos, los humanos «discutían por casi todo, peleaban y hasta hicieron guerras».

Ayer durante la presentación de su edición como libro de papel gracias a la colaboración de El Rosal y la empresa Pfizer, y acompañada por el alcalde de Ponferrada y presidente del Patronato de la Real Fundación del Hospital de la Reina, Olegario Ramón, la autora del texto también dejó alguna frase que sonó como un aldabonzo, en estos días extraños, y crispados, en los que vivimos. Los niños, aseguro Raquel García «han entendido» la pandemia gracias al libro. Pero habría que hacer un segundo libro para que los adultos entiendan hoy , en plena segunda ola, los riesgos del virus Covid-19. Vera que también asistió a la presentación, se ha encargado de dibujar al ‘bichito’. Y gracias a él, los niños ha comprendido más rápido lo que es la enfermedad.

tracking