viernes 15.11.2019
CACABELOS

Un error en la numeración de parcelas retrasa la ampliación del cementerio

Cacabelos sigue a vueltas con la ampliación del cementerio municipal después de que varios vecinos cedieran, desinteresadamente, unos terrenos anexos al camposanto actual y en el entorno de la zona arqueológica de La Edrada. Un error en la descripción de las parcelas ha obligado al Ayuntamiento de la villa del Cúa a volver a sacar a información pública la ampliación, retrasando así el inicio de las obras.

No obstante, el alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, incidió en que el periodo de exposición pública para convertir un suelo no urbanizable —por no ser zona arqueológica— en suelo edificable está a punto de cerrarse. Asimismo, el regidor respondió a las críticas del presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, quien exigió la construcción de un nuevo cementerio y no la ampliación del existente en zona protegida. Adolfo Canedo alegó que se trata de la voluntad del pueblo.

El primer edil cacabelense confía además en que, una vez resuelto este trámite administrativo, el proceso para conseguir la ampliación del cementerio se acelere.

Un error en la numeración de parcelas retrasa la ampliación del cementerio