Diario de León

«Estaba en malas condiciones y se restauró hace unos diez años»

retablo2

retablo2

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No podía ocultar ayer el alcalde de Balboa, Juan José López, su pesar por el incendio. El Ayuntamiento pedirá que se restaure a la menor brevedad. López recordaba que hace diez años ya se había actuado, tanto la iglesia como el retablo. «Estaba en unas malas condiciones y se había hecho un trabajo excelente. Es una pena», explicó.

En los próximos días, técnicos de Patrimonio harán un examen más exhaustivo después del primer trabajo de campo realizado ayer por el director de los museos de Ponferrada. Ayer, el consejero de Cultura, Javier Ortega, señaló durante una visita a León que harán «lo que tengan que hacer para restaurar los desperfectos», informa Cristina Fanjul.

El párroco de Balboa agradeció ayer en un comunicado el trabajo de los Bomberos y la llamada del vecino que avisó del fuego. «Tanto desde la parroquia como desde la Diócesis de Astorga, daremos los pasos necesarios para recuperar cuanto antes nuestro templo», dijo el cura tras ponerse a disposición de las autoridades para investigar las causas.

tracking