Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

En estado crítico el joven de 17 años rescatado de las aguas del río Sil

Eximidos del servicio el personal que participó en el rescate para realizarse pruebas PCR

Momento del rescate del joven de 17 años. POLICÍA MUNICIPAL

Momento del rescate del joven de 17 años. POLICÍA MUNICIPAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El joven de 17 años al que efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada rescataron cuando pretendía cruzar el río Sil a las ocho de la mañana del domingo para alcanzar la orilla frente a la ladera del Castillo de los Templarios, se encuentra en estado crítico en el Hospital El Bierzo, según han informado fuentes del centro. Aunque los agentes consiguieron sacarle del aguda cuando el joven ya no podía nadar, por su estado de aturdimiento y algunas fracturas que tenía, desde su ingreso en el centro hospitalario ha registrado un paulatino empeoramiento, informa Efe.

Por otra parte, tanto los agentes que se lanzaron al agua para rescatarle, como los bomberos y el personal sanitario que atendió al joven se ha sometido a pruebas PCR, como medida preventiva. En el caso del personal municipal, el concejal del área, José Antonio Cartón, confirmó que tanto los tres agentes de la Policía local, como los bomberos, estarán dos días eximidos de asistir al servicio, a la espera de los resultados de las PCR.

Entre los tres agentes que rescataron al joven de las aguas del río Sil está Pablo Callejo, el policía municipal que recibió la medalla al mérito de la Agencia de Protección Civil por rescatar a una mujer en la presa del Gualtón.

tracking