Diario de León

Experimentación sonora en Fabero

El Festival Tesla llena el mítico Pozo Julia . de actuaciones musicales, performances y proyecciones visuales durante el fin de semana.

El Pozo Julia será escenario de una actividad insólita. ANA F. BARREDO

El Pozo Julia será escenario de una actividad insólita. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. barba | ponferrada

Bajo el título Bocamina y dentro del programa ‘Provincia Tesla’, Producciones Infame ha programado para este fin de semana actuaciones musicales, performativas y visuales en la localidad minera de Fabero. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo y el escenario principal, el mítico Pozo Julia.

Se trata de una edición especial de Tesla, de experimentación sonora de León, que nace con el fin de acercar la música alternativa a distintos puntos emblemáticos de la provincia. La empresa leonesa ha tenido en cuenta la importancia del nivel histórico, arquitectónico y natural del entorno. Es por ello que se organiza en una instalación referente de las cuencas mineras más importantes de la geografía nacional, en un intento de reivindicar el pasado y, sobre todo, el presente y el futuro de este punto de la comarca, que ha sufrido fruto de la situación económica. La otra zona de actuaciones del festival es el Parque de la Encina.

Los espectáculos comienzan hoy en las dependencias del Pozo de Julia, a partir de las 19.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar, en la tarde noche, de las actuaciones sonoras de Queer Toys, Notone, Ex-Máquina y Arco Enarmónico; así como de la dramaturgia de Acéfalo Narciso Teatro. Por la noche, en el Castillete del Pozo de Julia, será el turno para las actuaciones sonoras de Las Caras de Bélmez, Promising/Youngster y Tangential; y las performance visuales de Mucrovisión y Eduardo Cortina. El evento concluirá mañana, ya en el Parque de la Encina a partir de las 13.00 horas, con las sesiones de música electrónica a cargo de David Kri y JoseNoise.

El programa Bocamina que se desarrolla en Fabero está financiado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Mineros de Cuenca de Fabero.

tracking