Diario de León

Extinguido el fuego de Igueña tras calcinar 104 hectáreas

Vista del incendio de Igüeña el pasado domingo. ANA F. BARREDO

Vista del incendio de Igüeña el pasado domingo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio declarado en la zona de Igueña el pasado 27 de agosto y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad se encuentra ya extinguido tras calcinar 104 hectáreas de arbolado (roble) y matorral, según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, recogido por Europa Press.

El incendio, que se inició a las 16.26 horas del pasado sábado a causa de la caída de rayos, se ha dado por extinguido a las 22.18 horas de este jueves.

Las llamas han calcinado 37 hectáreas de arbolado de roble y 67 hectáreas de matorral.

En la provincia de León continúa activo este miércoles otro incendio, declarado ayer martes en la zona de Montrondo, perteneciente al municipio de Murias de Paredes.

En este lugar trabaja contra el fuego un dispositivo de la Junta formado por cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas ELIF, una máquina bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, en esta provincia se produjeron ayer hasta cuatro incendios más aunque todos ellos se encuentran controlados y extinguidos. El más grave de ellos se declaró en Trascastro y se dio por controlado poco después de la medianoche de este miércoles tras calcinar 10 hectáreas de matorral.

Los otros tres incendios que ya están extinguidos se han producido en Olleros de Alba, Iglesia del Campo y Berlanga del Bierzo y no han superado la hectárea de superficie afectada.

tracking