Diario de León

Fabero prevé reabrir las instalaciones de las piscinas este miércoles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. p.

El Ayuntamiento de Fabero prevé reabrir por completo las instalaciones de las piscinas municipales mañana.

Así lo anunció la alcaldesa del municipio María Paz Martínez quien confía en que el problema que desencadenó en el precinto provisional de la piscina de verano el pasado viernes, haya quedado subsanado.

Los técnicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León realizaron una inspección periódica la mañana del viernes, en la que detectaron la presencia de una serie de escamas que apuntaba el desconchamiento de la pintura del vaso de la piscina grande. Debido a la presencia de estos residuos, las numerosas quejas por parte de los usuarios y una denuncia ante la Junta, se procedió al cierre parcial de las instalaciones y el Consistorio habilitó las piscinas climatizadas y la de los niños.

Desde el Ayuntamiento, apuntaron que si no se soluciona el problema, la piscina permanecerá cerrada el resto de la temporada de baño que queda este verano.

Aunque la solución sería vaciar la piscina y volver a llenarla, Martínez manifestó que no lo harán puesto que «no vamos a dejar a la población del municipio sin agua por llenar de nuevo la piscina». Por el momento, continuarán con el acondicionamiento oportuno de las instalaciones para que los vecinos puedan disfrutar el resto de la temporada estival.

tracking