Diario de León

Fabero y Toreno celebran del 27 al 30 las primeras Jornadas de Patrimonio Minero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Tres días dedicados al patrimonio minero y ferroviario que atesora la Cuenta Fabero-Sil. Fabero y Toreno celebra del 27 al 30 de este mes la primera edición de las Jornadas de Patrimonio Minero y Ferroviario. Conferencias y un tren en miniatura son los actos más destacados del programa elaborado por los ayuntamientos de ambos municipios con la colaboración de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana y la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

Una visita guiada al Pozo Julia precisamente de la mano de mineros jubilados marcará el inicio de los actos el miércoles 27 a las 19.30 horas. El jueves, la actividad se trasladará a la Casa de la Cultura de Toreno con una conferencia sobre patrimonio ferroviario y aprovechamiento turístico que impartirán del director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Javier Fernández; y el director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola. Será a las 19.30 horas.

El sábado 30 de julio se celebrará la última jornada también en la Casa de la Cultura toreniense. Daniel Pérez Lanuza impartirá una conferencia sobre la historia del ferrocarril de la MSP a las 19.30 horas, pero no será la única oferta, ya que durante todo el día se instalará un tren en miniatura para los niños en El Retorno.

tracking