Diario de León

Museo de la Energía

La Fábrica de Luz sobresale entre los museos de ciencia

Intervención de la directora del Museo de la Energía. DL

Intervención de la directora del Museo de la Energía. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha sido uno de los participantes en la vigésimo primera Reunión de Museos de Ciencia y Técnica, que se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada esta semana. La directora, Yadsohara López, fue la encargada de mostrar la actividad y las capacidades del museo con una disertación titulada ‘Divulgando una antigua central térmica’.

Con una programación didáctica centrada en promover el conocimiento científico en entornos no formales y una línea de actuación muy marcada por la contribución a la divulgación de la ciencia, López puso relieve el potencial de esta instalación, considerada una de las joyas del patrimonio industrial en España.

La Reunión de Museos de Ciencia y Técnica y Planetarios es un foro de reflexión y debate sobre el papel de los museos de ciencia en un mundo globalizado. Durante tres días, representantes de diferentes entidades de todo el país han intercambiado experiencias, presentado sus avances y debatido retos a afrontar por estas instituciones en el corto, medio y largo plazo.

tracking