Diario de León

Fallece la exconcejala del PSOE con Gavela Noemí Álvarez Pintor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La que fuera portavoz del equipo de gobierno municipal de Celso López Gavela en Ponferrada, concejala en distintas áreas bajo sus mandatos como alcalde, y diputada provincial, Noemí Álvarez Pintor, falleció ayer en su domicilio de Valencia, según confirmó el PSOE en sus redes sociales. La pérdida de Álvarez Pintor, una de las «referencias históricas» del socialismo en la capital berciana, según la cuenta oficial del PSOE ha conmocionado a quienes la conocieron.

El alcalde, Olegario Ramón también utilizó las redes sociales para lamentar la pérdida de la antigua concejala. «Una noticia muy triste para el socialismo bercianao».

También la locutora de Onda Bierzo Yolanda Ordás usó las redes para despedirse de la ex edil y recordar su «valiosa presencia en el Ayuntamiento» «luchando a partir de cero, sin grades recursos, pero con enorme ilusión». Ordás recordó su lucha por el Conservatorio y por la Asociacion de familares de enfermos de Alzheimer.

Noemí Álvarez pintor despuntó en la política en un momento en que las mujeres tenían menos presencia en la actividad pública. Tras dejar la política, regresó a sus clases y fue profesora en el colegio La Puebla y en el colegio rural agrupado de Quilós. Al jubilarse se trasladó a Valencia.

tracking