Diario de León

La falta de aparcamiento enfrenta a gobierno y oposición en Bembibre

El PP culpa al PSOE de mala gestión y la alcaldesa denuncia mentiras y oportunismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Bembibre criticó ayer que «tras descartar la adquisición de la Finca del Notario para mantenerla como aparcamiento público, el equipo de gobierno haya optado por quintuplicar el gasto municipal en alquiler de fincas para ofrecer cien plazas menos de aparcamiento en el centro de la villa». Y la alcaldesa, la socialista Silvia Cao, no tardó en replicar negando dicha afirmación y abriendo una nueva brecha entre gobierno y oposición.

«Una vez más, el sale a la palestra para mentir y ensuciar. No ha sido decisión del equipo de gobierno dejar de utilizar el llamado aparcamiento del Notario, sino que han sido los propietarios los que han decidido rescindir el contrato para poner a la venta el terreno. Nosotros no podemos forzar a nadie a que nos siga permitiendo aparcar en su terreno», explicó la regidora.

Después de aclarar este punto, Cao le recordó al PP que este asunto fue uno los expuestos en la junta de portavoces celebrada en mayo de 2020 y que en ella se tomó una decisión apoyada por todos los grupos en vista a que no había posibilidad de alcanzar un acuerdo con los propietarios, a los que se le ofrecía una opción de alquiler que nunca aceptaron porque su única intención era vender. Primero se les ofreció fueron «6.000 euros anuales más el IBI y, después, 15.000 euros más el IBI (18.000 euros) por un año». Ninguna de las opciones cuajó.

«En esa junta de portavoces, todos sus integrantes acordamos buscar otra zona de aparcamiento y no comprar bajo ninguna condición el aparcamiento del Notario. Todos, incluida la portavoz PP, Elsa maría García», subrayó Silvia Cao. «Lo de hoy no tiene nombre. Usted decidió, como los demás, dejar marchar a este aparcamiento por lo elevado del precio que nos pedían», añadió, añadiendo al comunicado parte del texto del acta levantada por el secretario municipal en el que se recoge la intervención de la portavoz del PP.

tracking