Diario de León

Fenosa aborda mañana la salida a la deuda eléctrica de Cacabelos

El alcalde espera solventar el corte de suministro en edificios.

Servicios como la ludoteca se han reubicado en este edificio.

Servicios como la ludoteca se han reubicado en este edificio.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Directivos de la compañía que suministra la electricidad en el municipio de Cacabelos tienen previsto desplazarse mañana jueves al Ayuntamiento y abordar con el alcalde, el popular Aldolfo Canedo, una solución al problema de la deuda heredada de los anteriores mandatos en las facturas de la luz, lo que ha ocasionado que la compañía haya llegado a cortar el suministro a varios de los edificios públicos de la villa.

Según explicó el mandatario municipal, desde el Ayuntamiento le remitieron una carta la empresa eléctrica solicitándole una entrevista para intentar buscar una solución legal al problema. La deuda actual contraída por el Ayuntamiento con Gas Natural Fenosa asciende a una factura global entorno a los 320.000 euros. Como se sabe, el Ayuntamiento está pasando por grandes apuros económicos e incluso ha contado con dificultades para abonar las nóminas, llegando a denunciar el alcalde la situación por la gestión desarrollada por el anterior regidor socialista.

«Con Fenosa lo que esperamos es obtener una solución legal para reponer el suministro eléctrico y también tratar la deuda municipal contraída con ellos», resumió ayer Adolfo Canedo.

Se da la circunstancia que servicios municipales como la ludoteca se han tenido que reubicar en dependencias de la casa consistorial de Cacabelos, dado que el edificio que albergaba esa actividad carece de suministro eléctrico. Lo mismo ha sucedido con la unidad de respiro para enfermos de Alzheimer, que tuvo que ser sacada del denominado edificio participativo. Además, el Museo Arqueológico de Cacabelos, el Marca, está cerrado porque no tiene luz eléctrica. Precisamente hoy abordará el Ayuntamiento en comisión de Hacienda y Personal la aprobación de las cuentas del 2009 y del 2010 para ir a Pleno.

tracking