Diario de León

La Feria del Libro se va a la plaza del Ayuntamiento con Lydia Valentín de pregonera

La periodista Pilar Cernuda y la autora ponferradina Ruth Prada presentarán sus libros Las novedades, en casetas desde el 19 al 24

Pilar Cernuda. DL

Pilar Cernuda. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo consiguieron. Los libreros de Ponferrada colocarán este año sus casetas de la Feria del Libro en el lugar que siempre habían demandado; la plaza del Ayuntamiento. Y lo harán con una pregonera como la haltera de Camponaraya Lydia Valentín abriendo la vigésimo quinta edición de una feria que venía celebrandose en la plaza de Fernando Miranda. Lydia Valentín inaugurará la feria el día 19 a las 20.00 horas y después presentará y firmará ejemplares de su libro El peso de la gloria . Las casetas estarán abiertas hasta el día 24 y después tomará el relevo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Entre los autores invitados a la feria destacan este año un conjunto de escritoras que el 23 de abril, Día del Libro, presentarán sus novedades. Es el caso de la periodista Pilar Cernuda, que presentará a las 17.30 horas Amigas , de la ponferradina Ruth Prada, autora de la novela Las modernas , de Amara Castro Cid, a las 12.00 horas con Con esto y un bizcocho y El tiempo suficiente, y de Carmen Gallardo, con sus libros La última reina y La reina de las lavanderas.

Entre las novedades de autores bercianos, los libreros y la Concejalía de Cultura, que ayer presentaron la programación en el Museo de la Radio, destaca la presentación-tertulia el 20 de abril a las 20.00 horas del nuevo libro de relatos de Manuel Ángel Morales Escudero, titulado Somnium , y la Guía del pop rock en el Bierzo, del periodista Toño Criado, el 22 de abril a las 13.00 horas. Otros autores que firmarán en la feria, —con descuentos del 10 por ciento en la venta de libros, una consumición gratis en los bares de la zona por cada 20 euros de compra, y el regalo de un bolígrafo flor con cada libro el día 23— son Elisa Vázquez, el Profesor 10 de mates y Carmen Rodríguez, Francisco Fernández Marqués, Víctor Escudero, Ana María Alfonso, José María Sánchez, Susana Lago, Aitor Barredo, Javier Lago, Casimiro Martínferre, Manuel Blanco, Ana Meilán, Senén Villanueva, Tomás Sánchez, Ana María Campelo, Marisa Álvarez, Miguel J. García y Ruy Vega.

La feria, que homenajea a Antonio Nebrija en el quinto centenario de su muerte hará un hueco a la solidaridad, con la posibilidad de donar alimentos, y concluirá el día 24 con un desfile de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias y la actuación musical de Salomé Boya.

tracking